Panedile | Avanza la nueva autopista Illia
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
18693
post-template-default,single,single-post,postid-18693,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Avanza la nueva autopista Illia

Avanza la nueva autopista Illia

Comenzó la excavación de los 104 pilotes que sostendrán la autopista.

En el marco de la obra de “Proyecto Ejecutivo y Construcción de la nueva vía rápida Illia” se dio inicio a la ejecución de los pilotes excavados y hormigonados in situ que servirán de fundación a las estructuras de viaductos y puente principal.

En total serán 104 pilotes con diámetros que varían entre 1 y 1,40 m en profundidades que llegan hasta los 35 metros. La configuración de las fundaciones variará entre dos, cuatro y seis pilotes por cabezal.

La metodología constructiva comienza con la perforación del terreno con un equipo rotativo montado en una grúa sobre orugas (IMT 80). Dicha excavación se realiza con incorporación de lodo bentonítico para evitar el desmoronamiento de las paredes de la perforación.

Una vez obtenida la profundidad deseada, se procede a la colocación de las armaduras “jaulas” o “canastos” de aceros que llegarán a la obra prefabricadas. Para el montaje de las mismas se utilizará una grúa que realizará su izado.

Finalmente se realizará el colado del hormigón mediante una tubería en el centro del pilote compuesta por caños metálicos que llegan hasta el fondo de la perforación y que se van levantando en la medida que se llena el pozo.

Por último, y una vez endurecido el hormigón, se procederá al desmoche de los pilotes.