Panedile | Data Center Santiago Del Estero (Arquitectura)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15517
page,page-id-15517,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Arquitectura

DATA CENTER SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero

Comprende la construcción de un edificio inteligente con seguridad informática destinado al Data Center provincial, oficinas para 200 puestos de trabajo y estacionamiento.

El Data Center posee una Sala Cofre que responde a altas normativas de seguridad, inviolable a cualquier intento de sabotaje o catástrofe natural.

Un edificio moderno y seguro
para el máximo resguardo de la información digital

2300 m2

Curtain wall

4.304 m3

Hormigón

514 tn

Acero

PROYECTO

Edificio sede del Data Center, oficinas y estacionamiento

CLIENTE

Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Santiago del Estero

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Proyecto y construcción del edificio sede del Data Center, oficinas y estacionamiento. Cuenta con estructura de hormigón antisísmica, lozas de hormigón armado y cerramiento completo de curtain wall. La piel de vidrio que cubre el edificio de 10 pisos está conformada por tubos estructurales de aluminio anodizados antisísmico y doble vidriado hermético en todas sus caras. Para los sectores más afectados por el sol, tiene una segunda piel en forma de parasoles con una inclinación fija permitiendo visibilidad hacia el exterior frenando los ratos UV y generando una cámara de aire que baja el coeficiente térmico notoriamente en el interior.

El Data Center tiene una sala cofre de alta seguridad, inviolable, donde se administrará toda la información digital de la provincia en servidores especiales.

El edificio cuenta con BMS, un sistema inteligente de manejo automático de las instalaciones, con sala de control y revisión a remoto. Las instalaciones del complejo son de alta tecnología con control de accesos, CCTV, servicios contra incendios, detección de incendio y; en el caso específico del Data Center; las normativas son de alta prestación para resguardar la documentación que albergue la Sala Cofre. Se encuentra duplicado todo el sistema de back up, tanto en baterías como en energía, que incluye dos grupos electrógenos, tanto para el edificio como para el Data Center.

Las oficinas equipadas con todo el confort para 200 puestos de trabajo incluyen piso técnico, alfombra modular, iluminación, aire acondicionado, tabiquería con paneles vidriados, muebles y sillas ergonométricas. Además, cuentan con las instalaciones de telefonía, datos, etc. Los puestos de trabajo están ubicados en línea con el curtain wall para un mejor aprovechamiento de la iluminación natural. Para el transporte vertical de personas, se ha equipado el edificio con dos ascensores de última tecnología; y para los vehículos, con dos montacoches hidráulicos.

PanedileDataCenterSantiagoGaleria1
PanedileDataCenterSantiagoGaleria4
PanedileDataCenterSantiagoGaleriaGaleria0
PanedileDataCenterSantiagoGaleria3

UBICACIÓN