Panedile | Edificio Panedile
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15618
page,page-id-15618,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Arquitectura

EDIFICIO PANEDILE

Ciudad autónoma de Buenos Aires

Conjunto de tres edificios proyectado por el Estudio Mario Roberto Álvarez sobre la Avenida del Libertador frente a los bosques de Palermo. Estudiado en las cátedras de Arquitectura por su singular composición, se ha convertido en un ícono de calidad en la Ciudad de Buenos Aires

Proyecto referente de la propiedad horizontal en Buenos Aires

3.000 tn

Cemento

800 tn

Acero

750.000

Ladrillos

21.000 m2

Superficie cubierta

PROYECTO

Edificio Panedile

CLIENTE

Emprendimiento propio

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Se ejecutaron los trabajos civiles y de arquitectura de un conjunto edilicio que consta de un edificio central en torre de 25 pisos de altura y de dos cuerpos laterales de 13 pisos de altura cada uno.

En la torre central fueron construidos doce pisos de dos unidades funcionales cada uno, diez pisos de un departamento y un dúplex de 1.200 m2 en el coronamiento. Los bloques laterales fueron construidos con seis unidades funcionales cada uno (cinco dúplex y un tríplex).

Las estructuras de hormigón armado se han ejecutado sin vigas aparentes y con columnas ubicadas de forma tal de permitir la mayor libertad en la adaptabilidad de los ambientes.

Los tres edificios se vinculan por los subsuelos donde se hallan las cocheras distribuidas en 4 niveles con capacidad para 82 automóviles.

La disposición adoptada y el desarrollo de cómodos accesos y amplios espacios libres con conexión con la Av. del Libertador han otorgado a este conjunto especial fisonomía y a sus viviendas las máximas posibilidades de ventilación y asoleamiento, como así también poder disfrutar las excelentes vistas de los bosques y jardines de Palermo.

g4
g3
g2
g1

UBICACIÓN