Panedile | PDC Bahía Blanca (Saneamiento)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
16179
page,page-id-16179,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Saneamiento

BAHÍA BLANCA

Buenos Aires

Comprende la construcción de la Planta Depuradora Cloacal de la Primera Cuenca de Bahía Blanca, una obra fundamental y esperada por la población de la ciudad que dará servicio a 250.000 usuarios con un caudal de 65.592 m3/día.

Una solución medioambiental para Bahía Blanca

16.250 m3

Hormigón armado estructural

2.100 tn

Acero estructural

128.000 m3

Excavaciones y rellenos

250.000

Población beneficiada

PROYECTO

Planta Depuradora Cloacal Primera Cuenca Bahía Blanca

CLIENTE

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El proyecto consiste en la reparación del Tratamiento Primario fuera de servicio y la construcción de una gran ampliación de la Planta encargada del Tratamiento Secundario con remoción de nutrientes ubicada en la zona de Cangrejales, cercano a Ing. White y a 10 km de la ciudad de Bahía Blanca.

Los trabajos incluyen la remodelación y adaptación del tratamiento primario existente, construcción de laguna de ecualización, reactor biológico con tratamientos aeróbicos, anaeróbicos y anóxicos, sedimentadores secundarios, tratamiento de lodos y cámara de contacto. Asimismo, la construcción de estaciones de bombeo, desengrasadores, piping, instalación, edificios de servicios, terraplenamientos y caminerías.

La nueva planta procesará un gasto medio cloacal inicial de 65.592 m3/día y un futuro crecimiento y de hasta 81.192 m3/día. Una vez tratados, los líquidos tendrán como destino final la ría.

 

Los líquidos tratados tendrán una calidad tal que permitirían (en caso de construirse una planta de reuso), ser procesados y atender las necesidades de agua industrial utilizada por el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. Dicha acción mejoraría el abastecimiento del agua común al resto de la población de la ciudad, al liberar el cupo de las industrias.

Panedile también construyó en el período 2005-2007 la Planta Depuradora de la Tercera Cuenca de Bahía Blanca que se encuentra actualmente en funcionamiento.

La magnitud del proyecto se refleja en sus números: 

 

– Hormigón Armado Estructural: 16.250 m3

– Hormigón Simple de Limpieza: 2.400 m3

– Acero Estructural: 2.100 toneladas

– Volumen excavaciones y rellenos: 128.000 m3

– Relleno general del Predio: 60.000 m3

– Caminos Internos: 13.000 m2

– Obra civil (Oficinas / Laboratorios/ Sala de Comando / Depósitos / etc.): 1.720 m2

PlantaBahiapanedile6
PlantaBahiaPanedile1
PlantaBahiaPanedile2
PlantaBahiaPanedile3
PlantaBahiaPanedile4
PlantaBahiaPanedile5

UBICACIÓN