Panedile | BECAS PANEDILE
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
16427
page,page-id-16427,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

BECAS PANEDILE

“El acompañamiento me sirve muchísimo para llegar más rápido a mi objetivo, que es ser ingeniero”

 

Ricardo, 23 años

En nuestro país, la cantidad de estudiantes que ingresan a la universidad va aumentando año a año. Sin embargo, la relación entre los estudiantes que ingresan a los claustros universitarios y aquellos que logran graduarse es muy baja. Con el objetivo de que más chicos se gradúen de ingenieros en Argentina,  ideamos  el Programa de Becas Universitarias Ing Juan Carlos Dragonetti. La metodología de trabajo se sustenta en tres pilares:

  • Beca económica mensual
  • Acompañamiento en la trayectoria universitaria a través de la figura de un tutor
  • Curso de inglés obligatorio

Asimismo, el Programa se destaca por el intercambio de la empresa con los estudiantes de Ingeniería a través de visitas a las obras en desarrollo, contacto con los profesionales de la compañía y charlas técnicas en ámbitos académicos.

Los beneficiarios son estudiantes avanzados de la carrera en las ramas Civil, Hidráulica y Vial.

El Programa es gestionado por la Fundación Cimientos, una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa.

Cimientos trabaja desde la educación para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

El nombre del Programa es un reconocimiento al Ingeniero Juan Carlos Dragonetti, un ejemplo de cómo la dedicación al estudio puede transformar la vida de las personas. Egresado del colegio Otto Krause con el título de Maestro Mayor de Obras, cursó y se recibió en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor titular de la cátedra de Hidráulica y Jefe de Departamento de Hidráulica de la citada Facultad. Tuvo una destacada tarea en la lucha contra la plaga de la langosta en la década del 40. Fue Vicepresidente de la Junta Nacional de Granos. Además fue Gerente Técnico del Consejo Agrario Nacional, función por la que recibió el reconocimiento de varios gobiernos extranjeros. Fue condecorado por el gobierno de Francia, de Japón y de Corea por la colaboración prestada a los inmigrantes de esa procedencia. Tuvo dos hijos, Juan Carlos, ingeniero agrónomo igual que el padre y Hugo, abogado, ambos hoy directivos de Panedile.

Becasportada