Panedile | Depuradora Chivilcoy (saneamiento)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15819
page,page-id-15819,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Saneamiento

DEPURADORA CHIVILCOY

Buenos Aires

Los trabajos comprenden la ampliación de la planta de tratamiento de Chivilcoy, que tenía una capacidad de servicio para 20.000 habitantes, para aumentar la población servida.

La obra de ampliación de la planta de tratamiento aumentó el servicio a 23.000 habitantes

4300 m3

Excavaciones

2700 m3

Terraplén de laguna

2.100 m2

Membrana de impermeabilización

PROYECTO

Planta depuradora cloacal de la Ciudad de Chivilcoy (ampliación).
Provincia de Buenos Aires

CLIENTE

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Ampliación de la planta depuradora cloacal de la ciudad de Chivilcoy. La misma está ubicada ubicada en una zona rural a 5 km del tejido urbano.

Los trabajos comprendieron la limpieza y el desmalezado del terreno, la construcción de un reactor de aireación extendida (de 2.700 m3 de capacidad), un sedimentador (22 m de diámetro con puente barredor, pantalla de flotantes, sistema air lift de salida de barros), terraplenes de la laguna y membrana de impermeabilización.

Adicionalmente se ejecutó la alimentación eléctrica subterránea, subestación de transformación, colocación de sistema de rejas, estructuras metálicas de sujeción, tránsito y seguridad, el reemplazo del tubo Venturi de aforación entre bombeo y repartición a sedimentadores primarios, cañerías de entrada, la sala de sopladores, sistema de cadenas móviles, válvulas de corte, riendas, difusores e interconexiones en cañerías de PVC.

Por último se realizó la puesta en marcha del sistema y el ajuste para entrada en régimen. Las obras ejecutadas permitieron ampliar la población servida en 23.000 habitantes.

PanedileChivilcoyGaleria1
PanedileChivilcoyGaleria2
PanedileChivilcoyGaleria3
PanedileChivilcoyGaleria4

UBICACIÓN