Panedile | Gasoducto del Noroeste (oil&gas)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
16113
page,page-id-16113,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Oil&Gas

GNEA

Formosa

En la Provincia de Formosa construimos un tramo de 303 km del GNEA que transportará gas a la Región del Noreste Argentino. Con más de 1100 personas involucradas en el proyecto, 600 equipos utilizados en la construcción, 25.000 uniones soldadas, 1.500.000 horas hombre sin accidentes ni días perdidos, hemos cumplido nuestros objetivos alcanzando estándares de calidad internacionales.

El Gasoducto del Noreste Argentino brindará acceso al gas natural de red a más de 3,4 millones de personas

303.000 m

Cañería instalada

3.500 m

Construídos por día

25.000

Uniones soldadas

15

Estaciones de superficie

PROYECTO

Ingeniería, provisión de equipos y materiales y construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), Renglón 2 Tramo límite con Salta-Ibarreta

CLIENTE

Energía Argentina S.A. (ENARSA)

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El Gasoducto del Noreste Argentino transportará gas desde Bolivia hasta las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe. La obra completa comprende la instalación de 4131 km de cañerías, de las cuales 1448 km corresponden a la cañería principal de transporte.

El tramo ejecutado se desarrolla en la Provincia de Formosa, desde el límite con Salta hasta Ibarreta, y cuyo trazado atraviesa proximidades de las localidades de Ing. Guillermo Juárez, Chiriguanos, Laguna Yerma, Pozo del Mortero, Juan G. Bazán, Las Lomitas, Pozo del Tigre y E. del Campo.

La cañería principal instalada tiene 24” de diámetro y una longitud de 303 Km. El alcance de los trabajos ejecutados comprende el desarrollo completo de la ingeniería de detalle, instalaciones de superficie, válvulas de derivación a plantas compresoras, válvulas de bloqueo a las derivaciones a diferentes localidades, plantas de separación y medición, plantas de regulación y odorización, instalaciones de acometida, tramos de red de polietileno de alta densidad hasta la aproximación a localidades y el tendido de fibra óptica.

Tareas principales ejecutadas comprenden la apertura y limpieza de pista, la instalación de 303 km de cañería de 24” de diámetro, el tendido de 303 km de tritubo de fibra óptica, la ejecución de los cruces de rutas, caminos, vías férreas, arroyos, quebradas, ríos y cursos de agua, líneas eléctricas, ductos existentes y otras estructuras a lo largo de la traza; la provisión e instalación de un sistema de protección catódica para las tuberías; la provisión e instalación de mojones y carteles de señalización; la ejecución de pruebas hidrostáticas de las cañerías de línea; la construcción de las instalaciones para las trampas de scraper, que incluye la obra civil (movimiento de suelos, fundaciones, plateas, veredas, cercos perimetrales, etc.), estructuras metálicas, instalación de cañerías, válvulas, montaje e interconexión de las trampas, instalación eléctrica e instrumentos; la construcción de las válvulas de bloqueo de línea incluyendo la obra civil; la provisión e instalación de estaciones de medición y regulación en las localidades de Ing. Guillermo Juárez, Chiriguanos, Laguna Yerma, Pozo del Mortero, Juan G. Bazán, Las Lomitas, Pozo del Tigre y E. del Campo, incluyendo la obra civil; la construcción de las instalaciones para la trampa scraper receptora en las proximidades de Ibarreta incluyendo la obra civil correspondiente; la consolidación y enripiado de los caminos de acceso a las válvulas de bloqueo, trampas de scrapers y derivaciones; los cruces especiales de rutas, caminos, ferrocarriles, cursos de agua, otros ductos, líneas de alta tensión y otras estructuras (fibra óptica, líneas de agua, etc.).

Los trabajos incluyen también la provisión de la dirección, supervisión, mano de obra, ingeniería de detalle, ingeniería de campo, suministros, servicios técnicos y profesionales, instalaciones, herramientas, equipos, instrumentos, transporte, consumibles, planificación, programación y coordinación para la construcción, precomisionado, asistencia al comisionado y la puesta en marcha de los trabajos.

panedilegnea1
panedilegnea2
panedilegnea3
panedilegnea5