Panedile | Planta de Tratamiento Santiago (Saneamiento)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
16165
page,page-id-16165,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Saneamiento

PLANTA DE TRATAMIENTO SANTIAGO

Santiago del Estero, Argentina

El proyecto básico consiste en la rehabilitación de una estación de bombeo existente para poder bombear los nuevos caudales que llegarán a la misma a través de la cloaca máxima, y su impulsión a través de una nueva conducción hasta la planta de tratamiento de efluentes de tipo “Barros Activados y Digestión de barros anaeróbica”.

Una obra que beneficiará a más de 250.000 santiagueños y asegurará el cuidado medioambiental del Río Dulce

4.083 m

Cañería de impulsión 1200 mm

117.791 m3

Movimiento de Suelos

16.000 m3

Hormigón

250.000

Población beneficiada

PROYECTO

Readecuación Estación de Bombeo, Impulsión y Construcción de Planta de Tratamiento de Efluentes de la ciudad de Santiago del Estero.

CLIENTE

U.C.P. y P.F.E. -Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El proyecto básico consiste en la rehabilitación de una estación de bombeo existente para poder bombear los nuevos caudales que llegarán a la misma a través de la cloaca máxima, y su impulsión a través de una nueva conducción hasta la planta de tratamiento de efluentes a construir dentro de este contrato. Una vez tratados los líquidos tienen como destino final el río Dulce a través de una descarga al canal Viano adyacente a la planta. Se ha previsto en una primera etapa constructiva una planta compuesta de dos módulos de tratamiento cada uno de 27.000 m3/día, lo que hace un total de 54.000 m3/día.

Movimiento de suelos:

Rellenos con suelo seleccionado 40.193 m3

Excavación en área de la planta 51.128 m3

Excavación y rellenos para impulsión 26.470 m3

Cañería de impulsión diámetro 1200 mm   4.083 m

Hormigón armado H-30   7.245 m3

PanedilePlantaSantiagoGaleria3
PanedilePlantaSantiagoGaleria0
PanedilePlantaSantiagoGaleria2
PanedilePlantaSantiagoGaleria1

UBICACIÓN