Vial

RUTA NACIONAL 82

Mendoza, Argentina

La Ruta Provincial Nro. 82 transita sobre la margen derecha del Río Mendoza entre las localidades de Blanco Encalada, Cacheuta y Potrerillos de la provincia de Mendoza.

Una ruta que recorre los imponentes paisajes que conforman las montañas y el embalse del Dique Potrerillos

344.047 m3
Excavación en roca
350.582 m3
Terraplenes
115.358 m2
Pavimento de concreto asfáltico
13.330 m2
Pavimento de hormigón

PROYECTO

Construcción del camino de perilago del embalse Potrerillos y reconstrucción de la Ruta Provincial Nro. 82, Tramo: Blanco Encalada – Potrerillos, Departamento de Las Heras y Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

CLIENTE

Ministerio de Hacienda, Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) de la Provincia de Mendoza

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La construcción de un dique, parte del Aprovechamiento Integral del Río Mendoza, en la localidad de Potrerillos ha generado un lago artificial de una superficie de 1.300 ha aproximadamente.

Como consecuencia de esto se interrumpió el trazado de la Ruta Provincial Nro. 82, quedando parte de la misma bajo agua provocando la desvinculación de las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

Los trabajos ejecutados constituyen la construcción del camino del perilago del embalse del dique Potrerillos y la reconstrucción de la Ruta Provincial Nro 82.

Sección I desde el túnel Nro. 1 hasta el coronamiento del Dique Potrerillos tiene una longitud total de 8,2 km y presenta características de camino turístico. La obra consiste en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, utilizando pavimento de hormigón o pavimento de concreto asfáltico en caliente, señalización vertical y horizontal y defensas de protección.

La Sección II entre el Coronamiento del Dique Potrerillos y el Empalme con la Ruta Nacional Nro. 7. Corresponde a una traza nueva e incluye la construcción de un puente de hormigón pretensado sobre el Río Seco Cacheuta de una longitud aproximada de 150 m y un túnel carretero de 265 m de longitud.

La Sección III corresponde al Camino del Perilago del Embalse Potrerillos, desde el acceso del hotel Potrerillos hasta el empalme con la RP Nro 82, es también una traza nueva, tiene una longitud de 4,6 km y se han previsto 4 accesos al espejo de agua y a los futuros emprendimientos que se desarrollen próximo al mismo.

UBICACIÓN

Get a Quote

Looking for the best rates on your car loan? Outgrid has you covered! Our seamless quote process makes it easier than ever to secure the financing you need for your dream car.