Panedile | Quiénes Somos
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
14818
page,page-id-14818,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

QUIÉNES SOMOS

quienessomos3

70 AÑOS DE EXPERIENCIA EN INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Contamos con una historia que se inicia en el año 1949 en el sector de la ingeniería y construcción con un presente consolidado en la ejecución de proyectos de gran envergadura. Somos una organización profesional moderna y flexible, con cuadros técnicos capaces de dirigir obras de gran complejidad. Nos respaldan más de 65 años de trayectoria en la construcción y dirección de obras para las siguientes áreas:

  • Fundada en 1949 por capitales privados de origen italiano
  • Reconocida trayectoria y experiencia en proyectos de gran complejidad
  • Liderazgo técnico consolidado en el sector hidroeléctrico e hidráulico, exhibido con la construcción de 13 centrales hidroeléctricas y diques

NUESTRA VISIÓN Y VALORES

Nuestra estrategia contempla intervenir con liderazgo en los principales proyectos de infraestructura de la región, generando trabajo y actividad en el sector de la construcción.

En la ejecución de nuestros proyectos tenemos un fuerte compromiso con la excelencia, la rigurosidad técnica y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y los plazos contractuales asumidos. Inspirándonos en quiénes con sacrificio y esfuerzo fundaron la empresa, imprimimos una fuerte dedicación a nuestro trabajo que nos permite desarrollar grandes obras en equipo. Nos dirigimos con profundo respeto a nuestros comitentes, proveedores, subcontratistas, profesionales y empleados, entidades bancarias y financieras con las que operamos, y la comunidad y ambiente en los cuales desarrollamos nuestros proyectos. Consolidamos una gestión eficiente de nuestros procesos con profesionalidad, responsabilidad y seguridad.

Nuestra cultura organizacional anima a quienes formamos parte de la compañía a adoptar un proceder íntegro, honesto y transparente, con un profundo respeto de las leyes. Hacer lo correcto es un compromiso que asumimos en nuestras actividades diarias y que nos define como empresa a lo largo de los 70 años de trayectoria en la construcción de grandes obras de infraestructura

 “Integridad y ética son valores esenciales para desarrollar negocios, y en ese sentido están alineados con el Directorio todos los integrantes de la empresa, en cada uno de los niveles y áreas.”

Dra Karina Frignani

Gerencia Integridad y Compliance

Liderazgo

hdh

HUGO DRAGONETTI

PRESIDENTE

Abogado (Universidad Católica Argentina) | Especializado en Dirección de Empresas de la Construcción (IAE -Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral). | Director de Corredor Panamericano I S.A. y Corredor Panamericano II S.A.| Integra los Comités Ejecutivos de las distintas Uniones Transitorias de Empresas de las que es miembro Panedile. | Director de MINSUD Resources.

“En Panedile siempre hemos tenido presente que los recursos de inteligencia y de capital deben estar dirigidos a pensar y ejecutar aquello que es imprescindible para la evolución de la comunidad.

 

Los proyectos de infraestructura deben ocupar un lugar prioritario en el desarrollo de las comunidades. La construcción de infraestructura no puede considerarse un gasto, sino definitivamente una inversión que retorna como garantía del ciclo de crecimiento sustentable.

 

El compromiso de Panedile va mucho más allá de la pretensión de posicionarse como una empresa con sólida experiencia y excelentes antecedentes técnicos en el sector de las grandes obras.

 

Panedile interpreta el desafío del momento como una oportunidad para aquellas empresas en condiciones de presentar las credenciales técnicas necesarias, pero además que posean la capacidad de desarrollar la ingeniería financiera que permita concretar las obras.

La conjunción de cuadros técnicos con amplia trayectoria, que tenían en sus espaldas años de conseguir soluciones a los desafíos que normalmente presentan los grandes proyectos de infraestructura; y una generación joven y dinámica, es uno de los aciertos que convierten a Panedile en una empresa líder en el sector de la construcción.”

MARCELA CONTI DE CASÉ

VICEPRESIDENTE

MCDC

Estudió en la Universidad del Litoral, en Rosario. Se recibió de Contadora Pública Nacional y Perita Partidora, incluyendo la Licenciatura en Administración de Empresas. Luego cursó dos años de Doctorado en Ciencias Económicas.

Ingresó en Panedile en el año 1966 desempeñándose como profesional en el área administrativa y financiera de Casa Central, posteriormente fue designada a cargo de la gerencia administrativa y financiera del proyecto Dique Termas de Río Hondo.

En 1985 se la designó Director Gerente Administrativo y Financiero, alcanzando en 1987 la Presidencia de Panedile. Fue Presidente y representante legal de distintas empresas que el Estado Italiano a través del grupo IRI (Istituto per la Ricostruzione Industriale) tuvo en la Argentina.

«No deben ser muchas las empresas en Argentina que hayan trabajado y contribuido al desarrollo de la infraestructura del país con una actitud de colaboración tan firme como la que expuso Panedile a lo largo de su trayectoria. Personalmente me integré a la empresa en 1966 y desde entonces fui ocupando distintas posiciones hasta llegar a las máxi- mas jerarquías societarias y ejecutivas de la compañía.

 

Panedile fue fundada por el empresario italiano Armando Simoncini asociado con el grupo Montecatini Edison y más tarde pasó al Instituto per la Ricostruzione Industriale (IRI), del Estado Italiano. Desde la década del 90 la compañía pertenece a capitales argentinos. En estos 70 años la empresa construyó grandes obras en la Argentina y siempre reinvirtió en el país, constituyéndose en un permanente generador de empleo.

 

Asimismo, Panedile siempre mantuvo su compromiso y cumplimiento con el comitente, con los proveedores, con los empleados, con los financistas, y sobre todo, con el país. Hoy miramos el futuro con el aval de nuestra historia.”