Panedile | Ruta 14 (vial)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15709
page,page-id-15709,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Vial

RUTA 14

Entre Ríos

La Ruta Nacional Nro. 14 es una de las rutas más transitadas de Argentina al ser el punto de entrada para el tráfico comercial desde Brasil. La duplicación de calzada de la nueva autovía transforma la ruta 14 en una segura conexión terrestre para todo el MERCOSUR.

Reconocida por la Asociación Argentina de Carreteras como la obra vial del año 2013

676.812 m3

Terraplén

30.353 m2

Pavimento de hormigón

193.339 tn

Concreto asfáltico

5.423 m3

Hormigón obras de arte

PROYECTO

Ruta Nacional N 14, Tramo II: Empalme Ruta Provincial J (Coloía Elía) – Empalme Ruta Provincial N 29 (Colonia Hocker), Sección 1: Empalme Ruta Provincial J (Colonia Elia) – Arroyo Colman, Provincia de Entre Ríos

CLIENTE

Dirección Nacional de Vialidad

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Duplicación de la calzada existente en 35 km de la Ruta Nacional N 14, como parte integrante del corredor en las Provincias de Entre Ríos y Corrientes.

La obra básica y pavimentación cuenta con un ancho de coronamiento de 11,30 m compuesto por una calzada pavimentada de 7,30 m, banquinas externas de 3 m (2,5 m pavimentada y 0,50 m recubierta de suelo pasto) y banquina interna de 1 m de ancho recubierta con suelo y pasto.

Los trabajos comprenden el desbosque, destronque y limpieza del terreno, realización de terraplenes con y sin compactación especial, riego de liga e imprimación bituminosa con EM-1, capas especiales, dos bases negras de concreto asfáltico de 0,08 m y 0,07 m respectivamente y una carpeta de rodamiento también en concreto asfáltico de 0,06 m de espesor.

Asimismo deben ejecutarse todas las obras de arte necesaria, puentes, muros, sumideros, alcantarillas, cordón protector, colocación de barandas metálicas, defensas, retiro y construcción de alambrados, demarcación horizontal y señalización vertical.

g3
g2
g1
g3

UBICACIÓN