Panedile | Ruta 5 (vial)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15737
page,page-id-15737,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Vial

RUTA 5

Santiago Del Estero

El proyecto comprende la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial Nro. 5 entre las localidades de La Banda y San Pablo, en una zona de terreno llano en su totalidad.

Se destaca como objetivo fundamental de este proyecto mejorar las condiciones de servicio del eje vial que vincula a las poblaciones de esta zona productiva de Santiago del Estero, ubicado entre los departamentos Banda, Figueroa y Moreno.

Una obra de más de 60 kilómetros que une a las localidades santiagueñas de La Banda y San Pablo

80.000 ton

Mezcla asfáltica en caliente

230.000 m3

Bases y subbases granulares

420.000 m2

Escarificado de pavimento

565.000 m3

Movimiento de suelos

PROYECTO

Ruta Provincial Nº5; Tramo: La Banda – La Invernada; Sección I: La Banda – San Pablo (Prog. 63+200); Provincia de Santiago del Estero

CLIENTE

Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE)

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La obra consiste en la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 5, en una longitud aproximada de 63,2 Km.

Se destaca como objetivo fundamental de esta obra mejorar las condiciones de servicio de este eje vial, que vincula a las poblaciones de la zona central este de la provincia con la capital provincial, entre la localidad de la Banda y San Pablo. A partir de la mejora contemplada, se persigue facilitar y minimizar el costo del transporte que se desarrolla por la misma y, especialmente, lograr mejores condiciones de seguridad y confort para todos los usuarios.

Los trabajos consisten en un escarificado, agregado de material corrector y compactación de la calzada existente, capa estructural que pasa a cumplir la función de subbase. Por encima se ubica una base granular y finalmente la calzada de concreto asfáltico.

Entre las progresivas 14+000-15+000, 18+000-34+500 y 39+500-63+200 existe una zona de saladillos, por lo cual se coloca una lámina de polietileno para proteger a la estructura de la acción perjudicial de las sales.

Se incorporan banquinas pavimentadas entre progresivas 0+000 y 5+650 que cumplen la función de ciclovía.

Se pueden mencionar otras intervenciones como:

  • Ejecución de sendas peatonales de hormigón entre progresivas 12+000 y 24+830
  • Ejecución de 6 dársenas y refugios para transporte de pasajeros.
  • Cuatro intersecciones canalizadas en correspondencia con los cruces con R.P. Nº89,
  • Acceso a Nuevo Líbano, Acceso a Pampa Mayo y R.P. Nº21 con su señalización correspondiente.
  • Iluminación de la intersección RP Nº5 con RP Nº21 y de la ciclovía.
  • Construcción de defensas metálicas tipo Flex Beam
  • Demarcación horizontal y señalización vertical

UBICACIÓN