Panedile | Ruta 82
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
16692
page,page-id-16692,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Vial

RUTA NACIONAL 82

Mendoza, Argentina

La Ruta Provincial Nro. 82 transita sobre la margen derecha del Río Mendoza entre las localidades de Blanco Encalada, Cacheuta y Potrerillos de la provincia de Mendoza.

Una ruta que recorre los imponentes paisajes que conforman las montañas y el embalse del Dique Potrerillos 

344.047 m3

Excavación en roca

350.582 m3

Terraplenes

115.358 m2

Pavimento de concreto asfáltico

13.330 m2

Pavimento de hormigón

PROYECTO

Construcción del camino de perilago del embalse Potrerillos y reconstrucción de la Ruta Provincial Nro. 82, Tramo: Blanco Encalada – Potrerillos, Departamento de Las Heras y Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza

CLIENTE

Ministerio de Hacienda, Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) de la Provincia de Mendoza

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La construcción de un dique, parte del Aprovechamiento Integral del Río Mendoza, en la localidad de Potrerillos ha generado un lago artificial de una superficie de 1.300 ha aproximadamente.

Como consecuencia de esto se interrumpió el trazado de la Ruta Provincial Nro. 82, quedando parte de la misma bajo agua provocando la desvinculación de las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

Los trabajos ejecutados constituyen la construcción del camino del perilago del embalse del dique Potrerillos y la reconstrucción de la Ruta Provincial Nro 82.

Sección I desde el túnel Nro. 1 hasta el coronamiento del Dique Potrerillos tiene una longitud total de 8,2 km y presenta características de camino turístico. La obra consiste en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, utilizando pavimento de hormigón o pavimento de concreto asfáltico en caliente, señalización vertical y horizontal y defensas de protección.

La Sección II entre el Coronamiento del Dique Potrerillos y el Empalme con la Ruta Nacional Nro. 7. Corresponde a una traza nueva e incluye la construcción de un puente de hormigón pretensado sobre el Río Seco Cacheuta de una longitud aproximada de 150 m y un túnel carretero de 265 m de longitud.

La Sección III corresponde al Camino del Perilago del Embalse Potrerillos, desde el acceso del hotel Potrerillos hasta el empalme con la RP Nro 82, es también una traza nueva, tiene una longitud de 4,6 km y se han previsto 4 accesos al espejo de agua y a los futuros emprendimientos que se desarrollen próximo al mismo.

PanedileRuta82Galeria1
PanedileRuta82Galeria3
PanedileRuta82Galeria5
PanedileRuta82Galeria7
PanedileRuta82Galeria8
PanedileRuta82Galeria2
PanedileRuta82Galeria6
PanedileRuta82Galeria4

UBICACIÓN