Panedile | Trayectoria
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
14826
page,page-id-14826,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

TRAYECTORIA

MÁS DE 65 AÑOS DE EXPERIENCIA EN INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Iniciamos nuestras actividades el 1 de diciembre de 1949, realizando desde entonces grandes obras de infraestructura a lo largo del territorio de Argentina. También participamos en la ejecución de importantes emprendimientos materializados en otros países de la región, como es el caso de Chile y Uruguay.

Por su magnitud, elevadas características técnicas y desafíos que debieron superarse en las distintas fases de su realización, muchas de las obras ejecutadas por nuestra empresa han merecido los elogios de especialistas de diversas ramas de la ingeniería.

Con la construcción del Dique de Río Hondo en 1958, comenzamos una historia que nos une a los grandes proyectos hidroeléctricos del país. Nuestra participación en la ejecución de 14 centrales hidroeléctricas y diques, reafirma nuestro liderazgo técnico consolidado en el sector.

En 1971, la empresa fue vendida al gobierno italiano y, durante 25 años, tuvo al Instituto per la Reconstruzione Industriale (IRI) como accionista principal. En 1996, la compañía fue adquirida por capitales argentinos. La vigencia de los valores de sus fundadores italianos trasciende las generaciones y permanecen en todos los que formamos parte de Panedile.

PROYECTOS DESTACADOS