Panedile | Vías Férreas, Mar del Plata (otras obras)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15742
page,page-id-15742,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Otras Obras

VÍAS FÉRREAS, MAR DEL PLATA

Mar del Plata

Comprende la construcción de Nueva Infraestructura de Vía en el Tramo Vivoratá (Prog. Km. 362,000) a Mar del Plata (Prog. Km 399,400) Ramal R1B y R1C, Buenos Aires – Mar del Plata. Ejecución de la renovación de 37,4 km de vías entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata, y una nueva vía ascendente de 11,8 km entre Camet y Mar del Plata.

 

El corredor ferroviario Buenos Aires – Mar del Plata se renueva

37,4 km

Renovación de vías

11,8 km

Nuevas vías

2

Puentes ferroviarios

PROYECTO

Construcción de Nueva Infraestructura de Vía. Tramo Vivoratá (Prog. Km. 362,000) a Mar del Plata (Prog. Km 399,400) Ramal R1B y R1C, Buenos Aires – Mar del Plata

CLIENTE

Administración De Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El trabajo consiste principalmente en la renovación total de la vía simple existente en una longitud de 37,4 km entre la estación Vivoratá (km 362,000) y el ingreso a la estación Mar del Plata (km 399,400), la construcción de una tercera vía auxiliar en la estación CAMET y la ejecución de la nueva vía simple ascendente, adyacente a la actual a lo largo de 11,8 km entre las estaciones Camet (Km 387,600) y la estación Mar del Plata.

Las principales tareas ejecutadas sobre la traza existente comprenden el retiro de la vía existente, la adecuación y conformación de la subrasante, la colocación de balasto, tendido de vía nueva y la adecuación de las obras de arte (puentes, pasos a niveles y alcantarillas).

La ejecución de la nueva vía simple ascendente abarca todos los trabajos necesarios para la construcción del nuevo terraplén para elevar la cota del terreno natural al nivel de la subrasante existente, la colocación de balasto, tendido de vía nueva y la ejecución de alcantarillas y obras de arte necesarias para la nueva traza en vía doble.

Toda la extensión prevee rieles 54 E1 con juntas soldadas de manera de conformar un riel largo soldado montado sobre durmientes monobloque de hormigón pretensado y fijaciones elásticas.

g4
g3
g2 copy
g1

UBICACIÓN