Panedile | Planta Depuradora Cloacal Primera Cuenca
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
19239
post-template-default,single,single-post,postid-19239,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Planta Depuradora Cloacal Primera Cuenca

Inauguración en Bahía Blanca

 

Sumamos una nueva obra concluida a la trayectoria de Panedile: la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales Primera Cuenca, un proyecto de saneamiento fundamental para Bahía Blanca que beneficiará a más de 330.000 usuarios. Históricamente, el 80% del líquido colectado en Bahía Blanca y alrededores recibía solamente un pretratamiento. Hoy, con la construcción de la PDLC, será posible cubrir las necesidades de tratamiento de los afluentes de toda la ciudad.

El 13 de junio de 2016, la UT conformada por Panedile y Tecma firmó el acta de inicio de obra con Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). Los trabajos realizados desde esa fecha han permitido modificar, ampliar y mejorar el Pre Tratamiento -con una proyección a 20 años- a fin de acondicionar el efluente para un posterior tratamiento. Al final del proceso, el agua tratada puede ser volcada a la ría de Bahía Blanca, minimizando el impacto ambiental cumpliendo ampliamente con la normativa vigente.

Tras 37 meses de trabajo y 800 personas involucradas en su construcción, la planta se ha convertido en una de las más grandes de Sudamérica, tanto por la cantidad de habitantes que servirá como por la tecnología aplicada para la remoción de nutrientes.

 

 

BAHIANOTICIA2