Panedile | Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
19693
post-template-default,single,single-post,postid-19693,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo

El consorcio liderado por Panedile firmó contrato para construcción de planta de tratamiento en Lanús 

 

El presidente de Panedile, Hugo Dragonetti (h), firmó el contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI) que tratará los residuos de las curtiembres que se asienten en el Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús. La obra contratada por la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), un proyecto de aproximadamente 50 millones de dólares con financiamiento del Banco Mundial,  estará a cargo de la Unión Transitoria (UT) conformada por las empresas Panedile (líder/42,5%), Esuco (42,5%) y Ecopreneur (15%).

La obra se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo y su objetivo es depurar los líquidos residuales del sector de la industria del cuero y afines producido principalmente por los establecimientos que operarán en el Parque y otros instalados en las cercanías. La planta de tratamiento permitirá procesar entre 8.000 y 12.000 m3 de líquidos industriales diarios, lo que representa el curtido de unos 12.000 cueros y contará con tecnología de punta.

El contrato comprende la elaboración del proyecto ejecutivo, ingeniería de detalle, ingeniería de proceso, ejecución de las obras civiles, suministro e instalación de todos los equipamientos electromecánicos, eléctricos, instrumentos, automatismo para el proceso de tratamiento, la puesta en marcha de la planta y el acompañamiento técnico y asesoramiento al cliente (ACUMAR) durante la etapa de operación por el plazo de un año.

Se prevé el inicio de los trabajos durante el mes de mayo de 2020, los cuales emplearán aproximadamente 300 personas entre operarios, profesionales y técnicos. El plazo de ejecución de la obra será de 23 meses.

Nombre de la Licitación Pública Internacional: Provisión e Instalación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI) del Predio PARQUE INDUSTRIAL CURTIDOR LANÚS-Supervisión de Operación.Financiamiento: Convenio “BIRF 7706-AR Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo”.

Magnitudes de obra

Movimiento de suelos: 32.895 m3

Hormigones: 11.253 m3

Revestimientos: 15.638 m2

Edificios: 1673 m2

Excavación Pilotes: 8843 ml