Panedile | EDIFICIOS IOSCOR-IPS (Arq)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
18716
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18716,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

ARQUITECTURA

EDIFICIOS IOSCOR-IPS

CORRIENTES

Comprende la construcción de dos edificios que alojan las sedes del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Registro de la Propiedad Inmueble, Telecomunicaciones Corrientes (TELCO) y la Dirección General de Catastro de la Provincia de Corrientes.

Un complejo administrativo moderno para Corrientes

6301 m3

Hormigón Armado

5940 m2

Curtain Wall

2.025 m2

Parasoles

PROYECTO

Complejo Administrativo Edificios IosCor-IPS.

CLIENTE

Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

    El proyecto se encuentra ubicado en el lateral oeste del centro de la ciudad de Corrientes y próximo al acceso del puente que la une con Resistencia (Chaco), sobre un terreno de 6.344 m2 que ocupa toda la manzana entre las calles ex vías del Ferrocarril, Dr. Piragini Niveiro, Lavalle y B. de la Vega. Ambos edificios ocupan 2/3 del terreno; los accesos peatonales son por la calle ex vías del Ferrocarril y los accesos vehiculares por la calle Lavalle y Niveiro.

    Los modernos edificios tienen ocho pisos de altura cada uno. En la planta baja se encuentra el sector de atención al público con una capacidad operativa de 1800 visitas diarias y en los dos pisos superiores los estacionamientos de cada repartición con 98 cocheras cubiertas.

    Desde el tercer nivel, se erigen las plantas de oficinas de 831 m2 cada una, que se repiten en seis niveles, con un total de 850 puestos de trabajo. Volumétricamente el complejo se unifica al nivel de los dos pisos de estacionamiento (primer y segundo nivel) en un basamento común del cual emergen los dos edificios, cerrados perimetralmente por un curtain wall compuesto por vidrios de última generación con control solar.

    Es objetivo de este proyecto obtener una Certificación LEED-NC (versión 4), categoría CERTIFIED.

UBICACIÓN