Panedile | Naposta (Saneamiento)
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
15824
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15824,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Saneamiento

NAPOSTA

San Luis

Comprende la construcción de dos aprovechamientos hidroeléctricos sobre el mismo río separados 20 km aproximadamente. Cada uno de ellos lleva el nombre del lugar donde se construye: “Los Caracoles” -en el km 53 de la Ruta Provincial N° 12- y “Punta Negra” -en el km 34-.

Los principales objetivos perseguidos son el almacenamiento de agua para ampliar el sistema de riego existente incorporándo 15.000 hectáreas a la producción agrícola y el aumento de la generación de energía eléctrica anexando una potencia de 185 MW con una generación estimada en 990 GWh/año.

“Los principales objetivos perseguidos son el almacenamiento de agua para ampliar el sistema de riego y el aumento de la generación de energía eléctrica”.

16.334 m3

Metros de Hormigón

40.000 m3

Movimiento de Suelos

40.000 m3

Megawatts

15 km

Kilómetros de Túneles

PROYECTO

Planta potabilizadora San Roque, Provincia de San Luis.

CLIENTE

Dirección Provincial del Agua, Gobierno de la Provincia de San Luis.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Construcción de una planta potabilizadora de agua con caudal de diseño de 69 l/s (apta para futura ampliación a 138 l/s), tendido de la red de distribución en la localidad de San Roque y montaje de una cañería maestra en 600 mm de diámetro hasta la localidad de El Chorrillo.

Los trabajos comprendieron el diseño y la construcción de un canal aductor, la obra de toma, aforador, floculador, decantador, filtros rápidos, una cisterna de 2.000 m3, una cisterna elevada de 500 m3, instalación eléctrica, equipos de bombeo, cañerîas y desagües.

El contrato incluyó asimismo, la construcción de edificios de servicio, talleres y de administración (clorinación, laboratorio, encargados, depósito, taller) y la parquización de todo el predio.

FICHAS TÉCNICAS

ESTA OBRA

PLANTAS DE TRATAMIENTO Y REDES

OBRAS EN EJECUCIÓN

UBICACIÓN