Panedile | Nuevo canal La Patria
Grandes Obras de Ingeniería y Construcción
constructora, argentina, panedile, buenos aires, construcción, grandes obras, arquitectura, mineria, hidroelectrica, gas, sanamiento, dique, hugo dragonetti
19842
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19842,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Optimización

Nuevo canal de La Patria

Santiago del Estero

Un proyecto que ampliará la cobertura hídrica de más de 300.000 personas y mejorará la eficiencia del uso del agua.

1.039.674 m3

Movimiento de suelos

113.920 m3

Hormigón

950.000 m3

Excavación de canal

PROYECTO

Nuevo canal de la Patria

CLIENTE

Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El Nuevo Canal de la Patria tiene el propósito de brindar un servicio de provisión de agua seguro y permanente para el abastecimiento de las poblaciones que se localizan en una extensa región del centro y norte de la provincia de Santiago del Estero. 

 

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 180 km de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.

 

La obra se ha diseñado de manera que la capacidad mínima de derivación y de conducción sea de 3 m3/s. Este caudal permitirá satisfacer holgadamente la demanda actual y la futura de toda la región de influencia del canal. 

 

El canal tendrá un ancho de solera variable entre 150 a 2 metros, y una altura total variable entre 1,20 a 1,40 metros, y se prevé su impermeabilización con hormigón simple de 7,5 cm de espesor.

 

Se han previsto rejas excluidoras de material flotante tanto la obra de toma como en la obra de partición de caudales, en la progresiva 53.722,13. En la obra de toma, el accionamiento de las compuertas será manual y electromecánico. Se han diseñado alcantarillas de cruce en todos aquellos puntos donde existen caminos vecinales o bien para vincular viviendas establecidas a ambas márgenes del canal. Las estructuras de derivación se han diseñado con sus correspondientes elementos de control en todos los puntos donde se ha observado que el canal presta servicio.

UBICACIÓN