BECAS ING JUAN CARLOS DRAGONETTI
“El acompañamiento me sirve muchísimo para llegar más rápido a mi objetivo, que es ser ingeniero”
Ricardo, 23 años
En el año 2014, con el objetivo de que más chicos se gradúen de ingenieros en Argentina, ideamos el Programa de Becas Universitarias Ing Juan Carlos Dragonetti. Los beneficiarios son estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en las ramas Civil, Hidráulica y Vial a quienes se acompaña a lo largo de los últimos años de la carrera hasta que alcanzan su título universitario.
La metodología de trabajo se sustenta en tres pilares:
- Beca económica mensual
- Acompañamiento en la trayectoria universitaria a través de la figura de un tutor
- Curso de inglés obligatorio
Asimismo, el Programa se destaca por el intercambio de la empresa con los estudiantes de Ingeniería a través de visitas a las obras en desarrollo, contacto con los profesionales de la compañía y charlas técnicas en ámbitos académicos.
Los estudiantes becados pueden realizar su Práctica Profesional Supervisada en los proyectos de la compañía, en las cuales un tutor los acompaña en su primer experiencia en el mundo laboral.
El Programa es gestionado por la Fundación Cimientos, una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa.
CONVOCATORIA 2023
Hasta el 4 de mayo de 2023 se encuentra abierta la convocatoria de aplicación a las becas Ing Juan Carlos Dragonetti para los alumnos avanzados de la carrera de las carreras Ingeniería Civil, Vial e Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
Para mayor información escribí a [email protected]
Bases y condiciones
Para acceder a las bases y condiciones, hacé clic aquí
El nombre del Programa es un reconocimiento al Ingeniero Juan Carlos Dragonetti, un gran ejemplo de cómo la dedicación al estudio puede transformar la vida de las personas. Egresado del colegio Otto Krause con el título de Maestro Mayor de Obras, cursó y se recibió en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor titular de la cátedra de Hidráulica y Jefe de Departamento de Hidráulica de la citada Facultad. Tuvo una destacada tarea en la lucha contra la plaga de la langosta en la década del 40. Fue Vicepresidente de la Junta Nacional de Granos. Además fue Gerente Técnico del Consejo Agrario Nacional, función por la que recibió el reconocimiento de varios gobiernos extranjeros. Fue condecorado por el gobierno de Francia, de Japón y de Corea por la colaboración prestada a los inmigrantes de esa procedencia.