Saneamiento
PLANTA DE TRATAMIENTO RESISTENCIA
CHACO
La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Gran Resistencia es la primera planta en el país que cuenta con la tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (UASB). Los beneficios de este tipo de planta compacta es que requiere entre 6 y 1 veces menos superficie respecto de otras tecnologías, tiene un bajo consumo eléctrico de operación y origina menos lodos. Otra característica es que produce biogás sin necesidad de obras accesorias.
Un proyecto con gran impacto social que beneficiará a más de 275.000 personas.
La primer planta de tratamiento en Argentina que cuenta con la tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente
PROYECTO
Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Área Metropolitana Gran Resistencia
CLIENTE
U.C.P. y P.F.E. – Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Se ha previsto una planta de tratamiento de líquidos cloacales con tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente diseñada para un gasto medio cloacal de 68.461 m3/día.
Asimismo, se ejecutaron obras accesorias como el camino de acceso a la planta con las obras de artes incluidas como ser puentes y alcantarillas, el desarrollo de la línea de media tensión que llevará la energía eléctrica necesaria y los terraplenes que conformarán el pólder de defensa contra crecientes por encontrarse el predio de la planta en una zona amenazada por las crecientes del río Paraná. La obra de descarga consiste en un muelle construido mediante elementos prefabricados que servirá de apoyo a la tubería hasta entrar al riacho Barranqueras donde descargará el líquido tratado.